A continuación queremos extenderles una pequeña invitación a ver el siguiente vídeo relacionado con el por que son difíciles las matemáticas y como los docentes aportan muchos elementos para mejorar o agravar está situación.
Se hace importante entonces un cambio de pensamiento docente en: cuanto a paradigmas y métodos de enseñanza, verificar las secuencias de aprendizajes entre un grado y otro, para crear bases solidas que permitan avanzar en los procesos, dando prioridad al hecho de que el estudiante realmente aprenda y se apropie de los conceptos, que exista una relación concreta entre parte teórica y práctica en la enseñanza de las matemáticas, todo lo anterior se traduce en enseñanzas, aprendizajes, experiencias a partir de los conocimientos previos del estudiante, sus necesidades e intereses.
Buen video que nos ayuda a reflexionar sobre nuestra práctica docente en cuanto a la enseñanza de las matemáticas. Los niños necesitan dinamismo, lúdica y diversión para apropiarse y razonar sobre los concepto matemáticos; además el entorno inmediato ofrece múltiples herramientas que podemos aprovechar.
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